De cita contigo mismo: Parejas que parecen gemelos

Por MTI Q.

El verano llegá su fin, y estoy seguro que en estas tardes de sol y playa has visto un montón de hombres en la playa. Algunos solteros, otros en pareja y algunos de estos en pareja… ¡parecían gemelos!

Hace unos meses se publicitó una página en Tumblr (boyfriendtwin.tumblr.com) que publica fotografías de parejas gays que se parecen mogollón.

Algunos de ellos son prácticamente idénticos. Las mismas facciones, los mismos ojos, el mismo corte de pelo, el mismo estilo vistiendo … y la misma sonrisa.

¿Es esta tendencia algo viejo o algo nuevo? Sinceramente, no lo sé porque no he estado en la escena gay durante tanto tiempo. Pero algunas personas han analizado esto como una respuesta a la tendencia contemporánea al narcisismo, al hedonismo y al ego.

“¿Qué hay más sexy que una cita contigo mismo?”: Clama el título de este tumblr que se creó, al parecer, para que la gente delibere acerca de “el narcisismo, el exhibicionismo y la sexualidad”.

Desde la aparición del blog, muchos se han posicionado a favor y en contra de este fenómeno. Algunos dicen que tener un clon como pareja es un símbolo de la excesiva necesidad de autoestima de hoy día y, para otros, es sólo algo natural lo de copiar a tu pareja después de un tiempo juntos.

No hay una respuesta simple. Por ello, algunos científicos han estado sacando sus conjeturas.

Al parecer, no tiene nada que ver con el mundo moderno, e incluso podría ser algo genético.

Algunos estudios revelan que las personas se sienten atraídas por gente que se parece a ellos, no sólo físicamente, sino también fisiológicamente e incluso en cuanto a moral y valores.

Otra investigación discierne acerca de las repercusiones que el entorno social e incluso los genes tienen en la búsqueda de la pareja perfecta.

En conclusión, no es que los hombres gay -o heteros, da igual-por lo general buscan a alguien exactamente como ellos. Nosotros solamente buscamos alguien especial que tenga intereses similares y atributos físicos que nos agraden y nos hagan sentir cómodo.

Esta es una de las teorías, aunque va en dirección contraria a lo que por lo general busco en un hombre, al menos físicamente. Como yo soy un chico bastante bajito y flaco, me acostumbran a gustar hombres más altos y más fuertes que yo, y por lo general un poco más viejos. Además, me gusta mezclar mis ojos marrones con unos ojos verdes o azules. En realidad, son mi debilidad.

Por lo tanto, nunca vas a ver una foto mía y de mi pareja como las que aparecen publicadas en este tumblr. Pero tal y como dicen: “A gustos, colores”.

Aparte de eso, yo creo que las parejas tienden a parecerse con el tiempo. Los hábitos, la ropa y los gestos se transfieren entre sí. Y es increíblemente sorprendente cómo ir al mismo peluquero puede hacer que te asemejes a tu novio.

Pero esto, no es algo exclusivo de la comunidad gay. Mis padres han estado juntos durante más de 25 años y, hoy en día, tienen las mismas rutinas, les agradan los mismos colores en la ropa (desde el beige al marrón, y evitando los tonos oscuros) e incluso tienen una forma similar al hablar.

Es muy gracioso porque, si no fuera por el tono de su voz, que no les reconocería cuando me llaman por teléfono.

Dicho esto, tiene que haber algo verdadero acerca de aquellos que piensan que esta semejanza en las parejas homosexuales es un símbolo de narcisismo.

Pero no creo que se trate de querer montártelo contigo mismo (como si estuvieras practicando sexo con tu reflejos).

Me imagino que se trata de jugar con el imaginario sexual de los gemelos y hermanos.

¿Quién no ha soñado con tener relaciones sexuales con un par de gemelos calientes?

Es un pedazo de pastel todavía más tentador. ¿No?

Aquí está mi selección de mis favoritos “gemelos del novio.

¡Disfrutadlos!

//Todas las imágenes se publicaron en boyfriendtwin.tumblr.com

Comments

mood_bad
  • No comments yet.
  • chat
    Add a comment

    New Report

    Close